Bolas Chinas

Las bolas chinas son dos esferas, generalmente unidas y con un hilo para extraerlas, que se usan como contrapeso para realizar los ejercicios de suelo pélvico en el caso de la mujer. Aunque su uso sea sobre todo terapéutico, se han convertido en un objetivo fetiche o incluso en un artículo de broma que regalar en los cumpleaños o aprovechando algún amigo invisible.

 Existen multitud de marcas y modelos pero ¿cuáles son las mejores?

¿Qué son las bolas chinas y para qué sirve?

Las bolas chinas no son un simple juguete sexual pues desde hace siglos y conocidas como Ben wa o bolas de gesiha han sido usadas de modo terapéutico para ayudar a fortalecer el suelo pélvico.

¿Cómo funcionan las bolas chinas?

El uso es muy sencillo: se colocan en el interior de nuestra vagina del mismo modo que se coloca un tampón. Ese movimiento creará las contracciones involuntarias de nuestro suelo pélvico, mejorando así su tono muscular.

¿Cuáles son los beneficios de las bolas chinas?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

El peso continuo de la bolita sobre el suelo pélvico es capaz de estimular los basoreceptores desencadenando un aumento del todo de la musculatura del suelo pélvico. En resumen, conseguimos trabajar tanto tono, como fuerza muscular, con los grandes beneficios que eso conlleva.

Bolas chinas precio

Dependiendo del tipo de bolas chinas pueden rondar un precio de entre 10 euros hasta los aproximadamente 50 euros de los modelos más complejos.

Tipos de bolas chinas

Podemos distinguir entre cuatro tipos de bolas chinas en base a:

1️⃣ Número de bolas

Si nos referimos a la cantidad, hay tres tipos básicos tipos: bolas únicas, dobles e incluso tres bolas en un soporte único. Las bolas únicas suelen tener incorporada una cuerda de silicona para facilitar su extracción. Las bolas dobles o triples también pueden tener cuerda y están fabricadas como una sola pieza o bien unidas a través de un soporte desmontable y, en este último caso, presentadas en un kit con bolas extra de diferente peso para ir intercambiándolas (aumentando o disminuyendo el peso) según las necesidades.

Si deseamos realizar ejercicios de suelo pélvico de manera progresiva, la mejor opción pasaría por los kitsque llevan bolas únicas y dobles en el pack.

2️⃣ Peso

Hay una gran variedad de marcas que ofrecen bolas chinas con pesos desde los 28 hasta 110 gr. por bola. Muchas de ellas ofrecen en un mismo pack bolas de diferente tamaño y/o peso para que cada mujer puede adaptarlas a sus necesidades y posibilidades.

Para empezar los ejercicios, aunque sean preventivos, es recomendable empezar por unas de poco peso. Así podremos mantenerlas sin problema y nos permitirá continuar progresivamente con los ejercicios. La eficacia no se basa únicamente en su peso sino en las vibraciones que provocan. Eligiendo unas demasiado pesadas podrían provocar que se salieran fácilmente, y generarnos por tanto frustración y la consecuente pérdida de motivación a la hora de realizar nuestros ejercicios Kegel.

3️⃣ Tamaño

El tamaño estándar de las bolas chinas gira en torno a los 35 mm, y están pensadas especialmente para mujeres mayores de 30 años que hayan pasado por parto vaginal. Para mujeres que no hayan dado a luz, menores de 30 años o con problemas a la hora de la inserción de las bolas de tamaño estándar, existen modelos mini más pequeños, en torno a los 25-29 mm, y con un peso en muchas ocasiones igual que en las bolas más grandes.

Muchas mujeres eligen el tamaño mini simplemente por comodidad. En cualquier caso lo importante es que la bola o bolas chinas escogidas se mantengan bien colocadas y que su vibración se transmita a las paredes de la vagina

4️⃣ Material

Es importante que el material de las bolas chinas que elijamos esté libre de ftalatos, sea hipoalérgénico y no poroso.

Bolas de Cristal

El cristal es vidrio soplado, un material hipoalergénico, no poroso y seguro para el cuerpo.  Adquiere rápidamente la temperatura corporal. Este tipo de bolas no tiene ningún soporte y no son resistentes ni a los golpes ni a las caídas.

Compatibles con todo tipo de lubricantes.

Bolas de Metal

Las bolas chinas de metal (principalmente de acero pulido) suelen ser las más pesadas de todas (hasta 110 gr. por bola) lo que las convierte en un artículo dedicado específicamente a las mujeres con un nivel muy avanzado en sus ejercicios de suelo pélvico.

Compatibles con todo tipo de lubricantes.

La estimulación de bolas de cristal y de metal es distinta a las bolas chinas normales. Suelen venderse en pares de bolas que se introducen a la vez. Son macizas y por tanto no tienen bolas internas, sin embargo chocan entre ellas.

También os hablaremos sobre las bolas chinas inteligentes, de nueva generación, controladas por aplicaciones móviles o mandos a distancia.

Bolas de Silicona

El material más popular para la fabricación de las bolas chinas es la silicona de grado médico. Este material es flexible y suave al tacto, no mancha, es resistente al uso por lo que no se desgasta, no contamina, y puede adoptar formas y lucirse en colores. Es totalmente hipoalergénico, no es compatible con el crecimiento microbiológico, no es tóxico. Es inodoro e insípido.

Por su versatilidad es perfecto para la fabricación de bolas chinas, garantizando su higiene y que no vayan a provocar irritaciones ni alteraciones dermatológicas.

Este material es compatible con los lubricantes de base acuosa. Lubricante de base silicona puede estropear las bolas.

✅ Comprar bolas chinas

Si estás interesada en comprar bolas chinas a continuación te dejamos con los modelos más vendidos y demandados en la actualidad. Comprar uno de estos modelos es sinónimo de acierto.

✅ Bolas chinas vibradoras con mando a distancia

La posibilidad de activar a distancia una vibración en las bolas chinas mediante un control remoto hace que las mismas no sólo sean un elemento terapéutico sino que se convierten en un auténtico juguete sexual con el que divertirnos con nuestra pareja.

Las más vendidas y demandas del mercado actualmente son las siguientes.

Última actualización el 2020-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies